El exlíder sindical de los Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, quien es buscado por las autoridades capitalinas por diversos delitos, entre ellos, compra de plazas; también ya fue boletinado por la Interpol, reveló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Ante las manifestaciones que realizaron en el Zócalo los integrantes del Sindicato Libertad y Resistencia del Heroico Cuerpo de Bomberos para exigir mejoras laborales y salariales, la mandataria local señaló que desde el inicio de su administración se busca erradicar la corrupción en este organismo, por lo que también se ha fortalecido mediante distintas acciones.
Información relacionada: TFJA confirma sanción por más de mil mdp contra ex colaborador de Javier Duarte
"Ustedes recuerdan que cuando llegamos había una corrupción tremenda con el líder (Ismael Figueroa) inclusive hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol, lo que ha habido es una recuperación y rescate del Heróico Cuerpos de Bomberos y no estas prácticas que se tenían de venta de plazas, amenazas, recibimos inclusive inclusive a muchas personas que durante la campaña lo manifestaron en ese sentido y por eso nuestra decisión fue fortalecer el Cuerpo de Bomberos", declaró.
Asimismo Sheinbaum Pardo cuestionó que estas protestas se den a sólo unos días de las elecciones. "Pues nada más me preguntaría cómo es que se dan en este momento, a cuántos días de la elección, cuando no se habían durante todo el periodo que estamos en el Gobierno", reprochó.
Cabe recordar que Ismael Figueroa se encuentra prófugo desde 2019 y fue en marzo de 2020, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión por desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores.