La Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ) detectó a dos individuos que han causado dolor y terror entre mujeres y sus familias; uno está detenido por cuatro feminicidios y el segundo, sigue prófugo, y con más de 20 ataques sexuales a víctimas.
La institución a cargo de Ernestina Godoy intensificó la búsqueda del llamado violador de Periférico, ya que la mayoría de casos se han reportado en la zona norte y poniente de la ciudad.
Los detectives a cargo de la investigación, han efectuados seguimientos desde la zona del ex toreo de cuatro caminos hasta la alcaldía Magdalena Contreras, en cuyas zonas se tiene detectada la presencia del violador serial.
Según los registros de la FGJ, el sospechoso habría iniciado sus actos delincuenciales a partir de 2012 y en la mayoría de las denuncias se describe a un sujeto que las amaga con arma punzo cortante, en sitios solos o cercanos a los puntos de abordaje del transporte público colectivo.
Se le relaciona con al menos 26 casos de violación, por lo que las áreas de inteligencia cuentan con un retrato hablado e intensificaron la búsqueda del sospechoso incluso con apoyo de las videocámaras de seguridad del C2 y C5.
HOMICIDA SERIAL
En tanto la FGJ sigue con el análisis de otras carpetas de investigación por feminicidio, a efecto de encontrar alguna coincidencia con el modo de operar de Arturo "N", alias "El Ventura", a quien la autoridad le ha acreditado cuatro feminicidios en diferentes zonas del Ajusco.
La víctima más reciente de este individuo es, María de Lourdes Amaya Galicia, de 39 años de edad, quien desapareció el 30 de octubre de 2020 y apareció en San Miguel Xicalco, semidesnuda y sin vida.
Familiares de esta mujer, pidieron como medida de justicia "la pena de muerte", ya que consideraron equitativo al enorme dolor que causó su asesinato a toda su familia.
"Ella desapareció el día 30 de octubre (2020) y nunca más la volvimos a ver con vida; el día 3 de noviembre la encontraron y pedimos justicia para lo que le hicieron a mi tía.
"Ella tenía 39 años, estaba semidesnuda y en el cerro prácticamente. Era una señora, tenía 39 años y era muy alegre; ella solo de su casa al trabajo y viceversa. Salió y ya no la volvimos a ver. La justicia debería ser la pena de muerte, ni siquiera años de muerte, que sea pena de muerte porque ellos nos arrebatan un ser querido", puntualizó una familiar de la víctima.
A Arturo "N", alias "El Ventura", se le vincula con los feminicidios de una mujer de 50 años el de mayo en 2016; otra mujer de 38 años, el 6 de enero de 2018 y una más 38 años, el 28 de abril de 2019.
El sujeto, según las investigaciones era taxista y dos cuerpos de sus víctimas los abandonó en Santo Tomás Ajusco, uno en Magdalena Petlacalco y otro en San Andrés Totoltepec (San Miguel Xicalco).