El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador en su contra, y que sea la autoridad judicial quien ejerza las acciones penales correspondientes o se resuelva que no existen hechos delictivos.
En la denuncia, Fernández de Cevallos señaló que el jefe del Ejecutivo, le imputa dos delitos: el primero es "traición a la patria" por presuntamente estar vinculado a un grupo opositor que recibe dinero de Estados Unidos y evitar que los recursos públicos se apliquen a los más pobres; y el segundo que participó como abogado de una empresa a la que le devolvieron impuestos "por una maniobra ilegal e inmoral y aún una sentencia jurídica que justificara la medida".
Éste es su contenido. pic.twitter.com/OiBo3bW67t
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 25, 2021
-Información relacionada: El \u2018Jefe Diego\u2019 exige a AMLO presentar denuncia ante FGR por dichos
En el documento, el panista negó estar vinculado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción; y rechazó que esté utilizando recursos públicos de algún gobierno u organización para combatir a la administración del Primer Mandatario, porque lo hace en "repudio de su comportamiento y porque viola la ley".
Pero, reconoció que participó como abogado en la defensa judicial de la empresa Jugos del Valle, en dicho caso, dijo, se obtuvo una resolución favorable con una resolución de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
‘Jefe’ Diego reta a AMLO
Anteriormente, el político había enviado otra carta pública al titular del Ejecutivo, en la cual le señala que no es su papel "imputarle desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años que no cometió y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en su contra".
En el documento, Jefe’ Diego retó a López Obrador de "si es hombre de honor" que exponga las pruebas que sustentan sus acusaciones y le exigió presentar ante la FGR la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en derecho proceda, de lo contrario "será el quien interponga la denuncia de hechos".
Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde.
A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente: usted o yo, @lopezobrador_. pic.twitter.com/osVIuvqTgX
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 18, 2021