Funcionarios de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ capitalina son investigados por diversas irregularidades que posiblemente cometieron en la atención a la denuncia del adolescente, víctima de violación del diputado Benjamín Saúl "H".
La denuncia fue presentada en abril pasado ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, derivado de posibles actos de intimidación, abuso de autoridad y negación del servicio.
Información relacionada: Piden reconstrucción de hechos familiares de víctima del diputado Benjamín Huerta
En la denuncia se menciona a la fiscal de Delitos Sexuales, María Isabel González Chávez, de quien la familia del afectado, aseguró que recibió el peor trato, a pesar de que la víctima es un menor de edad.
Además, se incluye a la responsable de agencia y a la agente Ministerio Público, así como la oficial secretario que estuvieron de turno el 21 de abril pasado, cuando surgió el problema y el chico acudió a denunciar al legislador federal.
La madre del menor, sostuvo que no dejará que ese episodio quede impune, ya que se está frente a un hecho de indolencia y despotismo por parte de empleados de la Fiscalía de Delitos Sexuales, por lo que insistió en que acudirá a Servidores Públicos para dar seguimiento a la Carpeta de Investigación.
"Si me voy a presentar el siete de junio a la Fiscalía de servidores públicos para presentar mi declaración, que hubo humillación, que hubo discriminaciones por parte de la fiscal de delitos sexuales María Isabel y por la llamada al celular que nos maltrató, no sólo en el búnker, sino por llamada de celular", puntualizó la mamá del jovencito agraviado.
Ante estas circunstancias y la pérdida de tiempo en la apertura de la carpeta de investigación, se establece por parte de la familia afectada, que el Ministerio Público hizo tiempo para que el diputado Benjamín "H" tuviera oportunidad suficiente para acreditar su investidura y retirarse sin realizar, ninguna pericial o entrevista al acusado.
De ahí que exigieron a la Comisión de Derechos Humanos que de puntual seguimiento y en casi de encontrar alguna irregularidad plasmarla en una recomendación, a efecto de que no prevalezca la impunidad.
Tanto la familia del adolescente y la asesora jurídica, Cecilia Calderón, desconocen el paradero del legislado, por lo que no descartan que se haya dado a la fuga.