La previsión de crecimiento económico para 2022, de acuerdo a las expectativas de los especialistas del sector privado, se redujo ligeramente, al bajar de 2.68% estimado en el mes de marzo, a 2.66 en abril pasado, indicó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Dichas estimaciones de crecimiento se ubican dentro del rango previsto por la Secretaría de Hacienda (SHCP), que va del 2.6% al 4.6%, apuntó.
*Información relacionada: Fitch mantiene calificación crediticia estable para México
En los Indicadores Económicos de Coyuntura, publicados en la Gaceta Parlamentaria del recinto, el Centro de Estudios añadió que en las previsiones para este 2021, las variaciones en la estimación del crecimiento tuvieron un repunte positivo, aunque marginal.
El crecimiento al mes de abril se estimó en 4.7%, en comparación con el 4.5% previsto para el mes de marzo, indicó el organismo.
La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, para el mes de abril, señaló que dichos cálculos también se ubican en el intervalo de crecimiento de 4.3 a 6.3, previsto por la Secretaría de Hacienda.
Respecto a la inflación, agregó que el pronóstico para abril de 2021, fue de 4.58%, por encima del 4.17% estimado el mes anterior, lo que refleja un alza en ese indicador.
"Para 2022 se prevé en 3.65% (3.62% estimado en marzo). Inferior a lo previsto para 2021 (4.58%) pero arriba de la meta inflacionaria y dentro del intervalo de variabilidad de Banxico", añadió.