El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, lamentó la postura de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, dijo, actúa como empleada del gobierno al asegurar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene fuero para enfrentar las acusaciones en su contra.
En videoconferencia, el senador panista aseguró que el Gobierno Federal ha insistido en el desafuero del mandatario tamaulipeco para tratar de desviar la atención de temas importantes, como el mal manejo de la pandemia de Covid-19 o la tragedia en la Línea 12 del Metro.
*Información relacionada: Es muy confuso el caso del desafuero de Cabeza de Vaca: José María Soberanes
Señaló que el Gobierno Federal sólo ha ocupado su tiempo en emprender una persecución política contra sus adversarios, por lo que le exigió que cese los ataques a sus opositores y ocupe su tiempo en atender los problemas del país.
Julen Rementería aseguró que el tema de la inmunidad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha quedado resuelto y lamentó la postura de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que el mandatario estatal no tiene fuero.
Señaló que la opinión de la ministra en retiro está fuera de lugar, por lo que le recomendó leer la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El senador panista subrayó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue teniendo fuero, por lo que no podrá ser llamado por ninguna autoridad hasta que concluya su gestión.