El líder nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya Gutierrez, calificó de inaceptable que los grupos neoliberales insistan en frenar las reformas en materia energética, cuyo propósito es recuperar la soberanía y rectoría del Estado en esta materia.
Luego de que dos jueces otorgaran las primeras suspensiones definitivas contra la Ley de Hidrocarburos, el líder partidista atribuyó esta decisión a los grupos políticos integrados en el Pacto por México de buscar de esta manera, "conservar sus privilegios".
Información relacionada: ¿Suspensión de Ley de Hidrocarburos es un avance para México?
"La decisión de continuar otorgando suspensiones para frenar ahora la implementación de la Ley de Hidrocarburos ignora el interés nacional. Esto representa un claro ejemplo de que los poderes fácticos, a través de los grupos de oposición, sólo les interesa seguir haciendo negocios a costa del patrimonio de los mexicanos" dijo Anaya Gutiérrez.
Lamentó que los jueces defiendan el interés de ciertos grupos e insistan en "bloquear la voluntad ciudadana de recuperar la soberanía energética y frenar el desarrollo nacional.