La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpuso diez recursos de queja para impugnar las suspensiones provisionales que se le otorgaron a ciudadanos y organizaciones de colonos contra el rediseño del espacio aéreo y la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
En sus escritos, los quejosos, algunos de ellos habitantes del Estado de México, argumentaron que el rediseño del espacio aéreo vulnera el derecho a la educación de los menores y, en consecuencia, es contrario al principio rector del interés superior del menor.
Información relacionada: SCT descarta suspender rediseño del espacio aéreo pese a orden de juez
El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa admitió a trámite los recursos, por lo que será en los próximos días cuando los magistrados resuelvan si confirman, modifican o revocan el fallo del juez de distrito.
En este contexto, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, fijo para el 10 de junio la audiencia incidental en la que determinara si le concede la suspensión definitiva a los quejosos.
Asimismo, el impartidor de justicia admitió a trámite otros seis juicios de amparo de ciudadanos que impugnaron el rediseño del espacio aéreo.