La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el "lamentable y cobarde" asesinato del candidato Abel Murrieta, abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
En un mensaje en sus redes sociales, dijo que estará pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, "la seguridad en la democracia debe prevalecer".
Información relacionada:
Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) May 14, 2021
El candidato y ex procurador fue víctima del ataque armado de personas no identificadas cuando realizaba actos de su campaña electoral este jueves y falleció a causa de la menos diez disparos.
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que desde su partido lamentan "el cruel asesinato de Abel Murrieta", candidato a la Alcaldía de Cajeme.