El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero, se sumó al llamado del resto de la oposición en el recinto, a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador "saque las manos" del proceso electoral.
En redes sociales, el congresista retomó las declaraciones del Primer Mandatario, durante su conferencia en Palacio Nacional, al ser consultado directamente sobre la investigación anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), contra los candidatos de la oposición al gobierno de Nuevo León.
Información relacionada: PRI se lanza contra el gobierno y la FGR por \u2018meter las manos en la elección\u2019
Advirtió que par la democracia en el país, sería "suicida" que las elecciones se manipulen y decidan como anteriormente sucedía, desde la Presidencia de la República.
"Urge que nuestro presidente lea la Constitución, cumpla su palabra y saque las manos de las elecciones. Por años hemos trabajado para fortalecer nuestra democracia, sería SUICIDA regresar al pasado donde el proceso electoral era dirigido desde Palacio Nacional", escribió el líder del panismo en San Lázaro, a través de su cuenta en Twitter, @JCRomeroHicks.
De manera previa y por separado, las bancadas del PRI y del PRD en la Cámara emitieron posicionamientos condenando la injerencia directa del Jefe del Ejecutivo en elecciones como la de Nuevo León, donde las preferencias de los votantes son encabezadas, según las encuestas, por los abanderados de la oposición.
Priistas y perredistas en San Lázaro coincidieron en advertir que se está utilizando instituciones del Estado, como la Fiscalía General, para incidir en procesos electorales.
Por su parte, la coordinadora de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Fabiola Loya, replicó el mensaje de la dirigencia de ese partido político, al Presidente de la República, en el que se reitera el llamado a sacar las manos de las elecciones, por tratarse de una práctica de abuso de poder.