El festival de Día de las Madres organizado por la Presidencia de la República, fue cuestionado por legisladoras federales de oposición.
La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, expresó que las madres de personas desaparecidas en el país, deberían ser atendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mismo esfuerzo e interés con el que se preparó el concierto ofrecido en Palacio Nacional.
Información relacionada: 10 de mayo: cambia matutina por festival con Eugenia León
"Oiga @lopezobrador_, ¿con las ganas con las que hará un festival en honor a las madres, serán las mismas para dialogar con las madres que están afuera de palacio y que tiene hijas e hijos desaparecidos?", planteó la legisladora perredista, en su cuenta en Twitter, @juarezvero.
Oiga @lopezobrador_, ¿con las ganas con las que hará un festival en honor a las madres, serán las mismas para dialogar con las madres que están afuera de palacio y que tienen hijas o hijos desaparecidos? https://t.co/dspPSeJ61u
— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) May 10, 2021
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, replicó mensajes en redes sociales mostrando el "espectáculo" en la conferencia mañanera y fuera de Palacio Nacional, el dolor de madres que exigen respuesta del Ejecutivo Federal.
La legisladora calificó como "indolente" al Estado, ante la desesperación de las familias y en especial las madres de desaparecidos.
"Hoy mi corazón y pensamiento con las moles de madres que no encuentran consuelo, que buscan sin descanso a sus hijas e hijos desaparecidos, con las madres víctimas de un Estado indolente con su peregrinar y desesperación", apuntó la diputada Tagle Martínez, en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.
Añadió que la obligación del Estado es aplicar políticas públicas para que ser madre en México no sea sinónimo de sacrificios ni dobles o triples jornadas laborales y de cuidado en el hogar.
Al Estado le toca instrumentar políticas para que ser madre en México no sea sinónimo de abnegación, sacrificios y dobles o triples jornadas. Reconocer y hacerse cargo de los cuidados y las tareas cotidianas que hacen las mujeres se sostiene la vida productiva del país.
— Martha Tagle (@MarthaTagle) May 10, 2021
"Al Estado le toca instrumentar políticas para que ser madre en México no sea sinónimo de abnegación, sacrificios y dobles o triples jornadas. Reconocer y hacerse cargo de los cuidados y las tareas cotidianas que hacen las mujeres se sostiene la vida productiva del país", apuntó textualmente.