Evidencias científicas hunden a diputado Benjamín Saúl 'H'

Los estudios periciales realizados al menor de 15 años, determinaron que la sustancia vertida en su bebida era etanol, lo cual aparentemente le provocó somnolencia.

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Justicia capitalina cuenta con datos de prueba científicos en las acusaciones contra el diputado federal, Benjamín Saúl "H", como la evidencia de semen hallado en la ropa interior de su empleado y víctima de 15 años, cuya muestra corresponde a otra persona y no al afectado.

Los estudios periciales realizados en el menor de 15 años, determinaron que la sustancia vertida en su bebida era etanol, lo cual aparentemente le provocó somnolencia.

Información relacionada: PAN exige a diputados de Morena quitarle fuero a Benjamín Huerta

Dicha situación fue aprovechada aparentemente por el legislador para agredir sexualmente al jovencito oriundo del estado de Puebla, la madrugada del 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez.

El Ministerio Público dio acceso a la asesora jurídica de la familia afectada a la carpeta de investigación en la que se incorporaron los dictámenes periciales del caso.

También se determinó que la agresión sexual provocó una alteración emocional en el menor, lo que derivó en su hospitalización en el siquiátrico infantil Juan N. Navarro.

La abogada penalista Cecilia Calderón, asesora jurídica del chico afectado, sostuvo que si el acusado considera que se trata de un chantaje o extorsión, está obligado entonces a comparecer ante la FGJ para que aclare esa situación.

Sigue el menor hospitalizado con crisis de angustia que es tratada por especialistas psiquiátricos, cuyos resultados también servirán para robustecer la acusación contra el diputado ante los tribunales.

@amarilloalarcon