Tras la granizada de anoche que afectó varios puntos de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que "estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada aquí en el centro. Se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor, ya está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH ya están trabajando para ver si no hubieron daños a los templos, ahí está el Templo de las Águilas, y están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va a poner otra, y con los arqueólogos con los especialistas se llevará acabo la reconstrucción, el trabajo arqueológico necesario para reparar cualquier daño", detalló.
Información relacionada: Granizada colapsa techumbre y estructura tubular de Templo Mayor
Caminamos hacia el gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna. Conferencia matutina. https://t.co/FmWxsMQC30
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 29, 2021
Cuestionado sobre posibles goteras en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo indicó que los patios se cubrieron de granizo; "el Zócalo también, se cubrió por completo… Al mediodía eran muchas las quejas de que había calor y nadie esperaba" las lluvias, apuntó.
Cabe destacar que se observa una mancha de humedad en la alfombra del salón Tesorería, entre el presidium y las sillas donde se ubica a los acreditados en Palacio Nacional.