Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvieron que el morenista, Antonio Attolini y Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, violaron la veda electoral en los comicios de 2020 en Hidalgo y Coahuila, con publicaciones a través de sus cuentas de Twitter, por lo que fueron sancionados con una multa por 13 mil 32 pesos.
En sesión virtual, Rubén Lara, presidente de la Sala Regional, señaló que el PRI y Morena fueron omisos en cuidar que sus militantes no violaran la veda electoral por lo que recibieron una amonestación pública.
-Información relacionada: Rechaza Sheinbaum que desacuerdo con TEPJF sea respaldo a candidatos de Morena
"Es existente la vulneración del periodo de veda electoral en las elecciones de Coahuila e Hidalgo celebradas en 2020 atribuidas a Antonio Attolini Murra y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, tercero es existente la omisión en el deber de cuidado de Morena y del PRI, cuarto se impone una amonestación pública, y quinto se impone a Antonio Attolini Murra y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas una multa de 150 unidades de medida y actualización equivalentes a 13 mil 32 pesos".
Los magistrados electorales señalaron que en el caso de Antonio Attolini tuiteó un día antes de la jornada electoral y su mensaje "solicita el voto masivo para Morena y lo emitió en su calidad de militante de ese partido y como ex candidato a la secretaría general del mismo, por lo que tenía una notoriedad pública".
Explicaron que en el caso de Alejandro Moreno tuiteó el mismo día de la elección, y "constituye una manifestación de victoria anticipada frente a otras opciones políticas”.
Además, la Sala Especializada rechazó que dos promocionales de Morena titulados Tumor RA y RU generen violencia política de género contra Rosario Robles al acusarla de actos que podrían derivar en corrupción.
También, negaron que el spot del Partido del Trabajo en el cual "una presunta médica le dice a los padres que su hijo será pobre cuando le cuestionan el sexo del bebé", sea un acto de discriminación.