La defensa de los padres del adolescente agraviado por el diputado Benjamín Saúl "H", denunciaron mal trato, investigaciones inconclusas y negación de acceso a la carpeta de investigación.
La asesora jurídica Cecilia Calderón, sostuvo que la fiscal de Delitos Sexuales, María Isabel González Chávez, no estuvo a la altura del caso y hubo muchos tropiezos en la primera etapa de investigación.
Información relacionada: Imputa FGJ-CDMX delitos sexuales graves a diputado; entregan solicitud de desafuero
"Se basa en cómo se ha tratado a la señora Mari, en cómo no se le ha practicado el estudio pericial de genética que era urgente debido a que se había encontrado semen en el bóxer del menor, que no se le hizo por instrucciones de la fiscal y no se nos ha dado acceso a la carpeta de investigación."
Además, la manera prepotente y grosera en la cual manifiesta la señora Mari ha sido victima de la fiscal por su actuar, puntualizó.
La penalista explicó que al relatar los hechos al encargado de agencia por el mal trato de la Fiscalía de Delitos Sexuales y su titular hacia las víctimas, les respondieron que era necesario presentar una denuncia.
"Nos atendieron muy amablemente el (MP encargado y el de turno preguntándome los hechos que se iban a denunciar y al explicar la situación nos dijeron que se tenía que iniciar una carpeta de investigación para que se checara, dando vista a asuntos internos par que revisarán las anomalías qué hay dentro de la carpeta de investigación de lo que es la violación del diputado Huerta", puntualizó la abogada Calderón.
Agregó que la familia y la defensa no han sido notificadas por la Fiscalía de la reclasificación del delito de abuso sexual a violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, por el que inicialmente había iniciado la investigación.
Dijo que por medios de comunicación se enteró que la FGJ había presentado a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado Benjamín Saúl "H".