La Sección Instructora de la Cámara de Diputados citó a reunión privada y virtual, este miércoles 28 de abril, para dar por recibidos alegatos presentados en torno a los desafueros del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y contra el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cruz Pérez.
De acuerdo a las previsiones de la fracción mayoritaria en San Lázaro, el actual periodo ordinario de sesiones, que finaliza el próximo viernes 30 de abril, cerrará con la decisión final contra el gobernador tamaulipeco.
-Información relacionada: Diputados, a controversia constitucional por \u2018blindaje\u2019 a Cabeza de Vaca
Asimismo, analizará y emitirá un resolutivo, sobre el oficio de la presidenta de la Mesa Directiva, identificado con el número SI/LXN/DP/02/2020.
El documento refiere a la decisión aprobada por la mayoría del Pleno, la semana anterior, para reactivar el proceso contra el Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona, ello, pese a la existencia de un amparo.
La instructora también estará en espera de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicite declaratoria de procedencia respecto al diputado federal Saúl Huerta, separado de la bancada de Morena, acusado de abuso sexual cometido en contra de al menos, dos menores de edad.
El orden del día del organismo jurisdiccional, publicado en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, no incluye diligencia alguna respecto al proceso de desafuero contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y quien también aspira por la reelección legislativa, Mauricio Toledo.