Una de las estrellas más esperadas por el público mexicano en los últimos meses fue el Lincoln Nautilus 2021, modelo del que, si bien es cierto que ya teníamos una idea muy clara de lo que implicaría a nivel de diseño, ahora ha causado un gran revuelo con su lanzamiento oficial en el mercado nacional y el protagonista de esta historia es sin lugar a dudas el aspecto tecnológico aplicado en el interior.
Realmente, el diseño interior del Nautilus resulta armónico y no es para menos, pues se escuda en el lema "Tu Santuario", ofreciendo espacio suficiente en sus asientos de piel microperforada Bridge Of Weir para hasta 5 pasajeros a los que recibe de forma más que grata con el tapete virtual de bienvenida que proyecta el logo Lincoln, además de la iluminación de los faros y las manijas, dando paso a una experiencia completa cuando se enciende la pantalla de 13.2 pulgadas que muestra una transición de constelaciones que saludan al usuario.
Dicha pantalla touch LCD de 13.2 pulgadas es la más grande del portafolio de vehículos Leincoln y se maneja con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, además, permite la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y como una verdadera aventura lleva siempre un poco más de diversión, adhiere al habitáculo un sistema de audio Revel by Harman de 13 bocinas y activación por voz.
Gracias a la activación por voz, el conductor podrá realizar preguntas al asistente digital al pronunciar un simple "Ok Lincoln", ello para recibir información On Deman como música, audio, navegación e información del combustible y por qué no, realizar actualizaciones Over The Air programables en el horario más conveniente para el usuario o incluso, algunas de ellas, se podrán ejecutar en segundo plano cuando el vehículo está en movimiento.
Y como lo dijimos al inicio de este artículo, el apartado tecnológico se convierte en el atractivo mayor de Nautilus 2021 y para muestra, tenemos el Lincoln Way App con el que el smartphone puede convertirse en la llave digital de la unidad al emparejarse con esta a través de conexión Bluetooth y si eventualmente, el dispositivo móvil se quedara sin batería, un sistema de respaldo permitirá el acceso al SUV luego de introducir un código.
A partir de ahora, el modelo ya está disponible en todas las boutiques de la marca en México con un valor de un millón 118 mil pesos para la versión Reserve 2.0 L. FWD y un millón 247 mil pesos para la Reserve 2.7 L. AWD con una gama de colores exteriores que incluye Mocha, Blanco, Cobalto, Cereza, Perla, Plata, Tinto, Obsidiana, Grafito, Esmeralda y Capri, así como una edición de paquete monocromático en color obsidiana o grafito, con parrilla y espejos laterales al color de la carrocería y rines de 20" en color negro.