La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputó los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad, al diputado federal Benjamín Saúl "H".
El panorama jurídico para el legislador poblano, empeoró ya que ambos delitos son considerados graves y no tendrá. infinitamente benéfico de ley para llevar el proceso en libertad, en caso de que la FGJ lo lleve ante los tribunales.
Las declaraciones de ambas víctimas fueron contundentes y los datos de prueba obtenidos durante la investigación demostraron la posible implicación de Saúl "H" en los delitos que se le imputan.
Información relacionada: El pueblo tiene la última palabra: Félix Salgado
En caso de que sea desaforado y la Fiscalía obtenga orden de aprehensión, el acusado irá directamente a prisión y de ser vinculado a proceso, no podría ejercer por ende sus derechos políticos, aunque la ley marca que estos los perdería hasta que se dicte sentencia condenatoria.
Por lo pronto la Policía de Investigación desplegó acciones de inteligencia para evitar que el diputado federal se sustraiga de la acción de la justicia.
Esta tarde, la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, entregó en la Cámara de Diputados, la solicitud de juicio de procedencia en contra del citado legislador, para su desafuero.