La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy afirmó que tienen ubicado al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es investigado por presunto abuso sexual contra dos menores de edad.
Sin embargo, la funcionaria titubeó al ser cuestionada si el legislador se encontraba en la capital del país.
Señaló que en esa labor se encuentran elementos de la Policía de Investigación.
Información relacionada: Suspensión provisional de sus derechos políticos al diputado Saúl Huerta
"Sí, sí sabemos dónde está. (¿Está en la Ciudad de México?). Hoy no sé. (¿Pero hasta ayer si estaba?). Está policía de investigación en eso.(Nos repite la hora en que harán la solicitud de desafuero). A las 5 de la tarde", comentó.
Asimismo, confirmó que será hoy a las 17:00 horas cuando presenten la solicitud de desafuero del diputado Huerta Corona.
Sobre la conferencia de prensa que ofrecieron los papás de una de las presuntas víctimas del diputado Benjamín Saúl Huerta en la que se quejaron de la atención recibida por parte de la FGJ, entre ellas que no les abrieron la carpeta de investigación hasta que tuvieran abogado y que no se le habría tomado la declaración al legislador acusado, la fiscal Godoy Ramos manifestó su extrañeza pues afirmó que se ha brindado atención especializada.
Además, indicó que buscará a la mamá del adolescente de 15 años para dialogar sobre sus declaraciones.
"Sólo te digo que yo tuve el número de carpeta alrededor de las ocho de la mañana, ya como mensaje de ese día, entonces bueno su razones tendrán, ha habido una atención especializada, yo estoy tratando de hablar con la mamá porque si me llamó mucho la atención su conferencia", declaró.