Dos niños mixtecos de ocho y diez años de edad permanecen desaparecidos desde el domingo en la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, donde se les vio por última vez con dos hombres y una mujer que días antes los abordaron con botargas para ganarse su confianza.
El 25 de abril pasado los hermanos Oscar y Alberto Aquino Antonio acudieron a una miscelánea donde fueron contactados por los sospechosos cuando ambos se encontraban con una pequeña casi de su edad.
Información relacionada: Detienen a mujer y menor; querían ingresar a Six Flags con una subametralladora
Minutos después, los hermanos desaparecieron y la menor regresó a su casa y relató que unos sujetos que decían ser payasos se llevaron a sus amigos, aseguró Gerardo Gutiérrez, dueño del establecimiento.
El padre de los menores intensificó la búsqueda esa misma tarde y noche; y supo por el dueño de la tienda de la presencia de los dos hombres y la mujer que aparentemente se llevaron a sus hijos.
Al día siguiente, lunes 26, los padres de ambos chicos acudieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina para denunciar la desaparición, por lo que se decretó la Alerta Amber para la búsqueda y localización de Oscar y Alberto Aquino Antonio, de origen mixteco.
Los vecinos de la colonia La Estación se sumaron a las pesquisas y a través de redes sociales y grupos de WhatsApp difundieron imágenes de los pequeños y de los sospechosos a fin de evitar que se los lleven a otra entidad federativa.
"Eso comentó una niña que estaba con ellos y que al percatarse de la situación ella se hace a un lado y se ve en la grabación como uno de los chicos le hace una seña para que se acerque, y la niña no le hace caso y camina hacia su casa."
Los toman, los convencen de alguna manera para que puedan acompañarlos y eso les tomó como 20 minutos para tratar de convencer a los niños, incluso les mostraron algunas cosas en sus teléfonos, los chicos querían caminar para un lado y estos los jalaban para que no se fueran y se fueron para allá abajo y hasta ahorita no sabemos nada", detalló.
Incluso el padre de ambos, originario de Oaxaca y recolector de material PET, fue asistido por la FGJ con un traductor para aportar datos de los niños e iniciar la búsqueda.
@amarilloalarcon