La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, aclaró que en el resolutivo de sobreseimiento de la causa sobre Félix Salgado Macedonio, al hablar sobre el fallecimiento de la parte actora, "se incluyeron dos renglones de otro expediente" y aseguró que no se trató de un acto de mala fe contra la denunciante Basilia Castañeda.
A través de un comunicado emitido en los primeros minutos de este martes, descartó por tanto que se tratara del fallecimiento de Basilia Castañeda Maciel, quien advirtió que al anunciarse su muerte en este resolutivo se le amenazaba de muerte.
*Información relacionada: Suspende Morena a diputado Benjamín Huerta derechos partidistas
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia aseguró que se trató de una redacción errónea "que de ninguna manera se hizo de mala fe".
Agregó que de esta manera se informa la fe de erratas en la notificación respecto al sobreseimiento del caso de Salgado Macedonio y aseguró que esta no modifica ninguno de los resolutivos del acuerdos en el que se exentó de cualquier responsabilidad por las acusaciones de violación presuntamente cometidos por el aspirante al gobierno de Guerrero.