Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió los diputados federales de su partido "celeridad y transparencia en el proceso de desafuero" contra Saúl Huerta Corona y advirtió que no habrá impunidad, esto debido a que el parlamentario enfrenta denuncias por abuso sexual en contra de al menos dos menores.
A través de un mensaje en sus redes sociales dirigido a los legisladores de la fuerza política que representa, sentenció que "en el caso de Saúl Huerta no debe de haber impunidad".
Información relacionada: Fiscalía capitalina solicitará desafuero del diputado Benjamín Huerta
Este domingo se dio a conocer que la dirigencia nacional de Morena pidió de manera formal a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que de manera inmediata se suspendieran los derechos político-electorales de Huerta Corona, en tanto se realizan las investigaciones y se determina su grado de responsabilidad en los hechos que se le imputan.
En el caso de Saúl Huerta no debe de haber impunidad, pido a @DiputadosMorena celeridad y transparencia en el proceso de desafuero https://t.co/JMNtPYaeZm
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 26, 2021
Mientras tanto, el grupo parlamentario dio a conocer que se decidió separar al diputado acusado de pedofilia de la bancada de encabeza Ignacio Mier Velazco.