El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a que con claridad y sin titubeos rechace la ampliación de dos años de su mandato, lo cual, dijo, representa una "manzana envenenada".
En conferencia de prensa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el dirigente panista aseguró que esta medida aprobada el pasado jueves por el Senado de la República es aberrante y vulnera el Estado de derecho, así como el orden constitucional.
*Información relacionada: Destapan a Marko Cortés como candidato al gobierno de Michoacán
Señaló que sí esta "atrocidad legislativa", avalada de último minuto con un albazo, pasa por la Cámara de Diputados, acudirán a una acción de inconstitucionalidad, esperando que los ministros de la Corte actúen en congruencia y la rechacen.
Marko Cortés agregó que esto podría sentar un grave precedente, ya que después se podría caer en la tentación de solicitar que se amplíe el periodo de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de Acción Nacional resaltó que este tipo de acciones ponen en evidencia la necesidad de un contrapeso en la Cámara de Diputados, por lo que, dijo, se requiere que la gente salga a votar y se ponga un alto a Morena y "a la destrucción del país".