En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la millonaria recaudación fiscal que dejará la combinación de activos de las empresas Televisa y Univisión para crear el grupo mediático de habla hispana más grande de plataformas streaming.
Desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal subrayó: "de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda pública de nuestro país".
Información relacionada: Multiva destaca oportunidades de inversión en el país
El Primer Mandatario señaló que corresponderá a las autoridades del Sistema de Administración Tributaria realizar las cuentas, "pero se pagarán todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes de que se hacían grandes operaciones y no se pagaban ni siquiera los impuestos".
Los nuevos directivos informaron al Presidente de México que el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales.
Aplaudió que en esta transacción permanece la inversión de mexicanos, pues Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños será Google, SoftBank, entre otros.
Además la conducción de noticias quedará bajo la dirección de Emilio Azcárraga, al igual que los noticieros que serán dirigidos por mexicanos.