La organización Libres y Soberanas, condenó la manifestación feminista realizada en México con motivo del 8M y a través de Verónica Camargo de Ni una Menos Argentina, aseguraron que "la violencia con la que un sector de mujeres se ha hecho presente en diferentes puntos del país, no puede ser la bandera que distinga al movimiento feminista".
En conferencia de prensa argumentaron que la lucha de las mujeres debe estar encaminada a modificar políticas públicas que brinden seguridad, justicia, trabajo y opciones de vida.
Información relacionada: En marcha del 8M existió represión a mujeres, asegura PRD
Por su parte, Paulina Méndez Castillo, fundadora de esta organización, aseguró que este sector violento que se manifestó con motivo del Día Internacional de las, no representa a las mujeres del país.
Pilar Vázquez Rubio, también integrante de esta organización, señaló que sería "gravísimo" que se limitara la libertad de expresión pero aseguró que las colectivas feministas deben manifestarse en el marco de la ley.
Finalmente Libres y Soberanas anunció que iniciaron una campaña con la que buscan elaborar una lista de las necesidades reales de las mujeres en México que incluye su rechazo al aborto en todo el país y mayores garantías de seguridad, esta dijeron, ha logrado en un mes, reunir 50 videos de mujeres que buscan que sus peticiones "sean enviadas a los tomadores de decisiones" para que se implementen políticas públicas que las satisfagan.