A pesar de la orden de aprehensión emitida por las autoridades contra los priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la diputada Sandra Vaca, la dirigencia nacional del PRI no ha emitido comentario alguno al respecto.
Sin embargo, al presidir la LXV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del partido, el líder nacional Alejandro Moreno Cardenas, reiteró el apoyo del partido a las mujeres víctimas de la violencia feminicida sin mencionar el tema de los acusados quienes aun militan en el partido.
*Información relacionada: Morena es la desgracia de México: PRI (VIDEO)
Gutiérrez de la Torre y Sandra Vaca, enfrentan un proceso judicial por delitos relacionados con la operación de una red de prostitución al interior del PRI de la CDMX; a pesar de ello, Sandra Vaca, identificada como la "enganchadora", fue inscrita como aspirante a una diputación federal.
En el evento virtual privado realizado desde la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas también aseguró que su partido no quiere que se siga convirtiendo a México en un país de "buenos y malos, porque si algo nos ha enseñado la historia es que los proyectos unipersonales, voluntaristas, que apelan a la emoción y a la radicalidad jamás resultaron exitosos", afirmó Alejandro Moreno.
"Después de tomar protesta a nuevos integrantes del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente, y de recibir las agendas legislativas de los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el exlegislador reiteró el apoyo total a las mujeres, a quienes dijo que cuentan con el partido y con la plataforma de "Va por México" para llevar su problemática al terreno de la política pública, al de las leyes y al de las instituciones", señaló el partido en un comunicado.
Hasta la noche de este martes el PRI no había fijado posición oficial por las órdenes de aprehensión en contra de cuatro de sus militantes, incluyendo a Gutiérrez de la Torre y su candidata, así cómo a dos ex funcionarios priistas más implicados en los hechos.