"Se pudo evadir el acoso y no se cayó en la trampa de la violencia", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la marcha feminista con motivo de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.
En conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario aseguró que se resistió frente a la provocación, por lo que agradeció nuevamente a los encargados de la seguridad en la ciudad y de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones.
Información relacionada: Ceden vallas que protegían Palacio Nacional; policías resguardan el recinto
Criticó que estas manifestaciones o protestas con la bandera del feminismo en contra del gobierno no sucedían antes, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que siente afectados sus privilegios e intereses.
"Se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes quienes protestaron", dijo al celebrar que haya ayudado en mucho el muro, pues fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional", indicó el titular del Ejecutivo.
De no levantarse la valla, el presidente López Obrador consideró que se hubiese puesto en riesgo a muchas personas, tanto a las manifestantes que protestaron por sus derechos, como a hombres que hubieron infiltrados.
"Afortunadamente el muro ayudo a detener la provocación, aunque traían sopletes y marros y martillos", reprobó el Ejecutivo federal, sin embargo no hubieron daños graves a las personas, aunque sí mujeres policías quemadas.
El Presidente de México calificó la actuación de su gobierno como distinto y "que no somos represores, que se garantizan las libertades; se evita la confrontación, se evita la violencia, y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país".