En el Marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe recomienda a México impulsar políticas públicas que fortalezcan al sector femenino a través de una mayor inclusión económica, laboral y social.
Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la CEPAL, afirmó que la pandemia COVID-19 provocó que el sector femenino, fuera el más afectado, donde la pérdida de empleo retrocedió a niveles similares a los de hace una década.
Información relacionada: Mujeres rompen cerco y entran al Zócalo CDMX en protesta por feminicidios
Ante la nueva normalidad, Alicia Bárcena recomendó impulsar un pacto fiscal que en favor de las mujeres, incluirlas en la recuperación de la nación y sobre todo para cerrar la brecha digital que facilite el teletrabajo.
Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, advirtió que la participación de la mujer en la economía permitiría al país un mayor crecimiento.
El funcionario aceptó que pese a lo avances alcanzado, aún son limitados y para muestra la brecha salarial y la falta de oportunidades de trabajo para el sector.
De ahí que el reto para esta administración federal sea reducir la exclusión, situación de violencia y la discriminación en el sector femenino.