Lucía Delgado Hernandez, quien se desempeñaba como trabajara doméstica, es una de las tres mujeres que la semana pasada fueron privadas de la vida con extrema violencia, lo que obligó a las autoridades a redoblar las investigaciones ante ese contexto.
El miércoles pasado, quien un día antes festejó su cumpleaños fue asesinada en un cuarto de azotea donde habitaba, en el número 80 de la calle Zamora, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
*Información relacionada: Uso excesivo de la fuerza y violencia sexual hacia mujeres en protestas
Fue hallada sin vida, amarrada de pies y manos y amordazada, por lo que autoridades de la Fiscalía de Justicia Capitalina activaron el protocolo de feminicidio.
A cuatro días de los hechos la autoridad a cargo, la fiscalía de feminicidios no ha informado de algún avance respecto a la detención del o los sospechosos del crimen.
No obstante la policía de investigación realizó entrevistas a moradores del inmueble donde fue hallada muerta Lucia Delgado Hernandez, de 34 años, originaria de Juquipilco, Estado de México.
Al amanecer del viernes, cuando la fiscalía de feminicidios avanzaba en la identificación de Lucía, otro crimen se perpetró en calles de colonia renovación en la alcaldía Iztapalapa.
Vecinos informaron el hallazgo de una mujer sin vida de 25 años aproximadamente en la calle 3 poniente y avenida Michoacan, vestía un suéter de color rojo y mayón camuflageado color verde, café y en los costados negro, con tenis rojos con blanco.
Los peritos apreciaron lesiones por escoriaciones en el cuello y signos de arrastramiento.
De este caso se desconoce también si existen avances sustantivos que haya dado a conocer la FGJ, así como también de la mujer 77 años que fue atacada a balazos el tres de marzo pasado en la colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez.
Los responsables de la ejecución huyeron casi enseguida y a pesar de que fueron videograbados por cámaras de seguridad, no se ha reportado la detención de ninguno de los tres implicados.
Uno vigiló a bordo de su auto, otro se colocó atrás del sicario y éste, que después de efectuar tres detonaciones corrieron hacia el auto de su tercer cómplice que ya los esperaba para escapar los tres a la vez.
En este caso, al igual que los otros dos, también se hizo cargo la Fiscalía Especializada de Feminicidios.
@amarilloalarcon