El titular del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino Barrientos, descartó que existan irregularidades en el manejo de los recursos de ese órgano desconcentrado correspondientes a la cuenta pública 2019, por lo que negó que exista un daño patrimonial.
El ex dirigente nacional del PAN aseveró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cometió un error técnico interno, motivo por el cual le exigió una aclaración pública.
Información relacionada: ASF con retraso e inconclusa entregará auditoría a la Cámara
Espino Barrientos descartó que existan fallas en la documentación de los servicios de alimentación y hospedaje de policías federales, ya que en todos los casos, se emitió una solicitud de pago mediante oficio; se presentaron facturas validadas por el administrador del contrato; se emitió una hoja de conciliación de los servicios devengados; y se firmaron fatigas que soportan los gastos ejercidos por alimentación y hospedaje.
Agregó que en un ánimo de total transparencia, se enviará a la ASF un cuadro señalando las Cuentas por Liquidar Certificadas auditadas, con cada una de las facturas involucradas en la revisión.
También se pondrá a disposición el soporte documental que comprueba el uso apegado a la norma de los referidos recursos.