La secretaría de Relaciones Exteriores a través de su órgano interno de control lleva a cabo el proceso de separación del cargo del cónsul en Leamington, Ontario, Darío Alberto Bernal Acero.
Lo anterior, tras el escándalo derivado de un video difundido en redes sociales en el que aparece el diplomático masturbándose cuando se encontraba en su oficina.
Fuentes de la Cancillería mexicana confirman que ya se realiza la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Información relacionada: Renuncia jefe de la Oficina del canciller Marcelo Ebrard
De acuerdo a declaraciones hechas por el diplomático a un medio de comunicación, las acusaciones en su contra carecen de fundamento, y son falsas. Argumentó que se trató de una situación de índole personal en 2019.
También mencionó que el video se realizó sin su autorización ni consentimiento, que se utilizó en su contra a fin de extorsionarlo y tras negarse a seguir pagando el contenido fue difundido.
Además advirtió que se acogerá a las instancias de procuración de justicia competentes para actuar en consecuencia aunque no precisó quiénes son los autores.