La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet llamó a proporcionar mayor apoyo político, público y financiero a activistas y movimientos de la sociedad civil para continuar con su lucha contra todas las formas de opresión hacia las mujeres.
Mediante un videomensaje en el marco del foro Generación Igualdad, conminó a "aprovechar esta oportunidad y forjar narrativas positivas y contrarrestar la fragmentación dentro de nuestros movimientos".
Información relacionada: Se magnifica todo lo que pueda significar perjudicarnos: AMLO
"Ya sea través de la marcha de las mujeres, las iniciativas #metoo #NiUnaMenos y muchas otras iniciativas feministas han sido evidentes en los últimos años. Las mujeres y las niñas están y siguen estando en los centros de los movimientos por la justicia social", indicó.
Afirmó que "el compromiso incansable de los movimientos, de las líderes feministas y las defensoras de los derechos humanos ha producido muchos avances en nuestro largo e inacabado camino hacia la igualdad de género".
No obstante, señaló que los avances han sido de forma desigual y lentos "reflejando como el patriarcado sigue resistiéndose al cambio".
"No es de extrañar que la pandemia del Covid-19 haya afectado más a las mujeres y a las niñas especialmente a las más marginadas y a las que corren más riesgo de quedarse atrás. Esta vulnerabilidad es el resultado de modelos políticos, sociales y económicos que siguen excluyendo que siguen excluyéndolas", sostuvo.