Fue hace ya algunos meses cuando la marca hermana de Seat, CUPRA llegó nuevamente ante los ojos de todos para cautivar con la imagen oficial de el-Born, su primer modelo totalmente eléctrico y ahora, la firma ha confirmado que el camino de la electrificación continuará con la llegada de Cupra Tavascan, el cual está programado para su debut en el 2024.
Aunque este no ha sido el único anuncio que Seat S.A. ha compartido, pues en la Annual Press Conference 2021, la marca compartió que también lanzará al mercado un vehículo eléctrico urbano durante el 2025, con el cual pretende entrar en el segmento de alrededor de 20-25,000 euros, del cual aún es un misterio el lugar en el que se llevará a cabo su producción, pero de acuerdo con la firma, lo sabremos muy pronto.
La representación de dicho vehículo eléctrico urbano es un gran proyecto en términos de volumen potencia, pues representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española automotriz.
"Queremos fabricar vehículos eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500 mil autos eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea", señaló el presidente de Seat S.A., Wayne Griffiths.