La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Alejandro Galicia Juárez y Juan Ignacio de la Cruz Ávila en Guanajuato.
El primero de ellos era candidato a regidor, mientras que el segundo fungía como delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva del sol azteca en el municipio de Apaseo el Grande.
Información relacionada: PRD advierte que iniciativa de Ley de Hidrocarburos \u2018expropiaría empresas privadas
En un comunicado, el PRD exigió el esclarecimiento "de los hechos criminales" y demandó urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades, para que éste y ningún asesinato queden impunes.
El PRD consideró que estos asesinatos son parte "de una ola de agresiones y homicidios contra los militantes" y exigió que cesen de inmediato porque las elecciones "no pueden ni deben seguir pintadas de sangre".
La dirigencia del sol azteca aseguró que en el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad para la ciudadanía y los candidatos.
El PRD reiteró su llamado para que estos asesinatos no queden archivados ni impunes e investigar a fondo y se castigue a quien o quienes resulten responsables.