El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se han interpuesto seis denuncias contra igual número de gerentes de refinerías del país, todas por el probable delito de huachicol.
En la conferencia matutina de este martes, dijo que además de estas, se han interpuesto cientos de denuncias por este probable delito, especialmente contra personal de las refinerías del país, ya que se ha detectado que había pipas repletas de combustible que salían de estas instalaciones sin que fueran registradas como ventas oficiales y no a través de ductos perforados como ocurre fuera de ellas.
Información relacionada: Vinculan a proceso a trabajadores de Pemex por huachicol
Sin embargo, advirtió que ni a los gerentes ni al personal, se les puede señalar como responsables de algún delito hasta que sea determinado por las investigaciones de las autoridades.
López Obrador dijo que además se realiza una investigación detallada de estas posibles irregularidades por parte del gabinete de seguridad a cargo de la secretaria, Rosa Icela Rodríguez Velázquez del cual se dará cuenta en cuanto concluya.