Los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), respaldaron las acciones para castigar el abuso y asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, emprendidas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en contra de los policías presuntamente responsables.
A través de un comunicado, señalaron que en los gobiernos de Acción Nacional no hay espacio para el abuso y la impunidad y "cuando lamentablemente existan excesos, estos deben castigarse de manera ejemplar", al referirse a los hechos ocurridos en Tulum, Quintana Roo.
Información relacionada: Sube a 16 las mujeres víctimas de violencia feminicida sólo en marzo
Subrayaron que es necesario acompañar a las víctimas y trabajar para impedir que este tipo de casos se repitan.
Respaldamos la postura de nuestro compañero @CarlosJoaquin.
En los gobiernos de @GOAN_MX no hay espacio para el abuso ni la impunidad.
Cuando lamentablemente haya excesos, deben castigarse de manera ejemplar, acompañar a las víctimas y trabajar para impedir que se repitan.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) March 29, 2021
"Respaldamos la postura de nuestro compañero, Carlos Joaquín", gobernador de Quintana Roo, destacaron.El mandatario quintanarroense lamentó la muerte de esta mujer. "Reitero mi repudio e indignación ante cualquier forma de violencia o intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres", señaló.
Enfatizó que no habrá impunidad y aseguró que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley para esclarecer los hechos.