Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 81 migrantes que se encontraban en condiciones de hacinamiento en una vivienda del municipio de Amozoc, en Puebla, quienes pretendían viajar a la frontera con Estados Unidos.
A través de un comunicado se dio a conocer que antes de la media noche del jueves, a través de un Operativo de Revisión Migratoria, "en el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio", se ubicó a este grupo de extranjeros que no contaban con la documentación para demostrar su estancia regular en el país.
*Información relacionada: Ecatepec, municipio de tránsito de migrantes, víctimas de abuso de traficantes
En este grupo se identificó a 18 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca: siete mujeres, un hombre, cuatro niñas y seis niños; 46 de origen hondureño: nueve niñas, 18 niños, 10 mujeres y nueve hombres; 16 personas salvadoreñas: siete niñas, dos mujeres y siete hombres; y una mujer adulta de nacionalidad nicarag\u00fcense.
Las personas menores de edad no acompañadas y aquellas en núcleo familiar quedaron bajo el cuidado y atención del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia de la entidad, en tanto se resuelve su situación migratoria y el posible retorno a su país de origen.