El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al gobierno federal que predique con el ejemplo para "que hagan a un lado la violencia política impulsada por los propios titulares de la administración federal y que brinde la seguridad suficiente para que el proceso político electoral no se descarrile” .
En un comunicado, consideró que en las últimas semanas los candidatos "están prácticamente bajo fuego por lo que no hay que permitir que esto continúe", porque existen en "promedio dos asesinatos de políticos durante una semana, además por el acoso y la detención ilegal que enfrentó el dirigente veracruzano, Rogelio Franco".
Información relacionada: Firman AMLO y gobernadores acuerdo por la democracia
Zambrano explicó que que para enfrentar la grave crisis que padece el país en manos de Andrés Manuel López Obrador, su partido está unificado y trabaja intensamente para construir en unidad todas las candidaturas.
Si bien reconoció que al interior del partido "han aprendido de los errores, de los desaciertos" estos "no se volverán a cometer" porque tienen "la responsabilidad de ganar las mayorías en una coalición”.
Reiteró la necesidad de integrar una alianza electoral con el PAN y el PRI, "ya que no hay un solo aspecto de la vida política nacional que se pueda decir que ha mejorado desde la llegada del actual gobierno de la República, ni uno solo".