Hace un año, la emergencia sanitaria obligó a los miembros de la UNAM, "a dejar el campus para confinarnos en nuestras casas", lo que obligó a la máxima casa de estudios a cerrar la llamada brecha digital, entre los universitarios.
Así, se puso en operación el Campus Virtual, el cual ha sido utilizado ya por 28 mil 300 docentes, en más de 20 mil aulas virtuales, para bachillerato, licenciatura y posgrado.
Información relacionada: Regreso presencial en la UNAM será con un menor aforo: Enrique Graue
Con esto se pudo dar atención a más de 156 mil alumnos.
Durante los últimos 12 meses, la UNAM llevó a cabo más de ocho mil actividades, con un alcance de más de seis millones de personas de México y de otros países.
Igualmente, durante este periodo, fueron aplicados más de 3 mil exámenes de grado y se realizaron más de 15 mil actividades de investigación y extensión de la cultura.
Ante las dificultades y ciertos rezagos tecnológicos, para fortalecer la transición hacia la educación digital, se creó la Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia, y la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información para respaldar a miles de docentes.
Para respaldar a universitarios sin equipos de cómputo e internet, la UNAM instaló 14 Centros de Acceso PC Puma en el Valle de México para el préstamo de dispositivos.
Se cuenta con 4 mil 500 equipos y tienen capacidad para atender a 20 mil alumnos diariamente.
También se compraron 25 mil tabletas con conectividad incluida para préstamo a domicilio, y asignó 12 mil becas de conectividad que consisten en la entrega de un modem con 40GB.
Más de 212 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado recibieron becas de apoyo a sus estudios.