El senador por el PRI, Eruviel Ávila Villegas, propuso que los integrantes de las Fuerzas Armadas que realizan labores relacionadas con la atención a la emergencia sanitaria por Covid-19 sean considerados para obtener un ascenso al grado inmediato superior.
En una iniciativa, el legislador priista destacó que el trabajo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para brindar estabilidad y progreso a nuestro país, especialmente en los momentos de emergencia y desastres naturales.
Indicó que, durante la pandemia, se ha constatado el esfuerzo para reconvertir sus hospitales, unidades operativas e instalaciones sanitarias para atender a pacientes contagiados con el virus.
Información relacionada: INE aprueba acuerdo para evitar sobrerreperesentación en Cámara de Diputados
Eruviel Ávila recordó que las Fuerzas Armadas también han administrado y operado hospitales civiles, además de ofrecer seguridad y aplicar medidas de vigilancia sanitaria en aeropuertos, así como en el traslado vía aérea y terrestre de insumos y material médico.
Destacó que, lamentablemente, muchos militares se han contagiado e incluso han perdido la vida a causa del virus, por lo que, afirmó, se debe honrar la memoria de los héroes que realizan una labor titánica para hacer frente a la pandemia.
El senador priista señaló que, tan sólo en diciembre de 2020, 13 mil 997 policías federales y militares se habían contagiado de Covid-19, mientras que 298 habían fallecido por esta enfermedad.