El excomisionado nacional para la influenza AH1N1, Alejandro Macias, señaló que la Organización Mundial de la Salud declaró de forma "sucinta y clara", que la vacuna de AstraZeneca contra Covid 19 no causa enfermedad o muerte, y "en este momento los beneficios que proporciona compensan los riesgos".
A través de su cuenta de Twitter, consideró que los beneficios de la dosis de AstraZeneca son mayores que sus potenciales riesgos, lo anterior porque algunos países de la Unión Europea han suspendido temporalmente el uso de la dosis "como medida de precaución basándose en informes de trastornos raros de la coagulación sanguínea en personas que habían recibido la inmunización".
Información relacionada: Llevamos aplicadas miles de vacunas AstraZeneca y sin problemas: AMLO
Incluso, la Organización Mundial de la Salud señaló que la vacunación contra Covid con la dosis de AstraZeneca no reducirá las enfermedades ni las muertes por otras causas y en el caso de los trombosis dijo que es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial.
La OMS indicó que está en contacto con la Agencia Europea de Medicamentos y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y están evaluando cuidadosamente los últimos datos de seguridad disponibles.
Además, Alejandro Macias alertó que muchos médicos en México siguen sin ser vacunados contra Covid, por lo que es "impostergable la vacuna para todos pues su vida está en juego".
Incluso, advirtió que "dividirlos en médicos que atienden pacientes con Covid 19 y médicos que no los atienden, no tiene sentido".