La candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por Morena, es una muestra de como se ha envilecido la política mexicana, ya que la sola denuncia por violación sexual y hostigamiento sexual debió ser suficiente para que le fuera retirada, aseguró la politóloga Jacqueline Peschard.
Durante su participación en la conferencia realizada por la organización Pensando en México, lamentó que las voces de miles de mujeres el pasado 8 de marzo, no hayan podido contrarrestar la voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado esta candidatura.
Por su parte, Yndira Sandoval, feminista y defensora de derechos humanos, destacó que el Presidente de la República ha asegurado que no puede pronunciarse sobre temas partidistas, sin embargo ha defendido a Salgado Macedonio y durante las manifestaciones de las mujeres "decidió de que lado del muro estaba", al ignorar las protestas por las denuncias.
Destacó también que es lamentable que los recursos de los mexicanos se utilicen para financiar un partido político como Morena que llevará al poder a un violador.
Respecto a las encuestas, las activistas señalaron que estas son cuestionables, porque a pesar de que el mandatario federal argumente que "fue el pueblo bueno" quien eligió nuevamente a Salgado Macedonio, es probable que no se haya tomado en cuenta a la mayoría de la población que está integrada por mujeres y están en contra del acusado.
Por su parte, el ministro en retiro José Ramón Cossío, apuntó que es lamentable que una persona con acusaciones serias sea quien, probablemente, tome decisiones para millones durante 6 años en caso de que gane el gobierno de Guerrero y advirtió que además, tendrá impunidad temporal por los delitos de los que se le acusa durante su administración.