La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) despejó las dudas sobre las causas que motivaron el accidente en el que murió el ex delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y concluyó que se trató de un accidente en el que se combinó el exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir.
En un mensaje a medios, el vocero de institución dio a conocer los puntos primordiales que detectaron los peritos en tránsito terrestre y medicina forense, así como del análisis de las cámaras de seguridad.
*Información relacionada: Exculpa FGJ a magistrado Manuel Horacio "C"
"Los dictámenes de tránsito en materia terrestre concluyó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuaba con la pericia necesaria al no conservar su carril correspondiente de circulación…
"El dictamen de medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol no así de estupefacientes ni de medicamentos el protocolo de necropsia a su vez concluyó que el conductor falleció como consecuencia de traumatismo torácico y abdominal que se clasifica de mortal", puntualizó Ulises Lara.
Como lo adelantó MVS noticias los peritajes en tránsito terrestre de terminaron el exceso de velocidad y tampoco que hubiera algún frenado intempestivo por derrapamiento.
Ulises Lara explicó que el auto Smart que conducía Leonel Luna, fue captado por seis videocámaras del C2 Norte y C2 Sur.
Las cinco primeras desde Fray Servando registraron exceso de velocidad; en la última, ubicada en Eje 6 Sur y Churubusco, no se detectó que lo siguiera algún automotor.
El impacto contra la contención metálica fue alta velocidad, en la aguja de incorporación a los carriles laterales de Río Churubusco hacia el Poniente, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.
@amarilloalarcon