Escuela Libre de Derecho respalda al juez Juan Pablo Gómez Fierro

A través de una misiva sostuvo que “esa vocación que ha decidido forjar, se cimienta en la necesidad de defender a los desventajados".

Escrito en NACIONAL el

A propósito de los señalamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, por la suspensión de la Reforma Eléctrica promovida por el Gobierno Federal, el rector de la Escuela Libre de Derecho, Ricardo Antonio Silva Díaz, respaldó al abogado.

A través de una misiva sostuvo que "esa vocación que ha decidido forjar, se cimienta en la necesidad de defender a los desventajados, de proteger a las minorías frente a las mayorías rapaces y de la mesura frente a la pasión política".

Indicó que "un juez sabe lo difícil que puede ser la carrera judicial, siempre hay un perdedor inconforme, pero afortunadamente su experiencia con los jueces, magistrados y ministros mesurados e imparciales, le han dado las herramientas suficientes para saber que estos vendavales sólo tratan de nublar la vista".

“Ninguna decisión política puede estar por encima de los derechos de todos, ni de la Constitución", dijo.

Información relacionada: Choque entre AMLO y jueces por Reforma Eléctrica

El rector consideró que las acciones ejercidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro "inspiran a las nuevas generaciones de estudiantes y, en especial, a las de la Escuela Libre de Derecho", ya que obligan a defender la importancia de la abogacía.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá combatiendo a los jueces que suspendan su reforma eléctrica porque, según él, están al “servicio” de particulares y extranjeros.

“Todas estas cosas las vamos a ventilar. ¿Ustedes se imaginaban algo así? Y claro que no es intromisión al Poder Judicial y somos respetuosos de la autonomía, de la independencia de los jueces, pero no pueden ser intocables”, alertó durante su acostumbrada conferencia matutina.

Las resoluciones de los jueces por ahora son provisionales, pero dentro de los próximos días podría darse una suspensión definitiva, lo que implicaría frenar la aplicación de la reforma hasta que el Poder Judicial se pronuncie de fondo sobre la constitucionalidad de la ley.