El accidente automovilístico que sufrió la madrugada del domingo el político perredista, Leonel Luna, podría estar relacionado con el consumo de alguna bebida alcohólica, según se desprende de las primeras investigaciones.
Una de las principales líneas de investigación de la Fiscalia de Justicia capitalina está relacionada con la de un accidente por imprudencia y no por cuestiones de índole doloso.
Las fuentes consultadas señalan que tras una primera intervención pericial se detectaron indicios de alcohol en la víctima.
Información relacionada: Muere Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón
Sin embargo, la FGJ-CDMX está en espera de que el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) le remita el resultado del protocolo de necropsia el cual determinará las causas reales de la muerte.
Además, los estudios de histopatología determinará la existencia de alcohol o alguna otra sustancia que haya influido en los reflejos del ex delegado de Álvaro Obregón.
De hecho, la hipótesis del consumo de alcohol y la pérdida de reflejos se refuerza, con los peritajes efectuados en tránsito terrestre que se encuentran incluidos en la carpeta de investigación CI-FIIZP/IZP-8/2/UI-1C/D/00947/03-2021.
Peritos en la materia analizaron que el ángulo de reacción del conductor en caso de ir a alta velocidad y sin la vista fija en la vialidad, pudo ser determinante para generar el choque.
Lo anterior, en consideración con el horario en que se suscitó el accidente y que además no iban ningún auto en los costados del Smart.
Por tal motivo, el ángulo de maniobra es mayor, al tener tres carriles del lado izquierdo y uno del costado derecho.
Además, en la carpeta asfáltica, 30 metros atrás del choque, que es la medición en distancia para determinar si hubo frenado intempestivo, no se detectaron marcas de derrapamiento, indicaron las fuentes consultadas.
Junto a la palanca de velocidades del vehículo se observó un teléfono, aparentemente de Leonel Luna, el cual podría ser de utilidad, para verificar con que última persona tuvo contacto
Además, en la carpeta asfáltica, 30 metros atrás del choque, cuya medición es nota en distancia para determinar un frenado intempestivo, tampoco hay marcas.
El golpe fue de tal magnitud que provocó una lesiones severas por contusión en tórax y abdomen que posiblemente le ocasionó viseración generalizada.
El percance tuvo lugar cerca de las 04:00 horas sobre circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la colonia Sifón , alcaldía Iztapalapa, donde se estrelló contra la contención de acero de la aguja de incorporación a los carriles laterales.
El ex diputado perredista conducía un automóvil Mercedes Benz, Smart, color azul con gris, con matrícula H66-BBD.
El ex delegado fue rescatado por y trasladado al hospital de urgencias Xoco, donde momentos después falleció.