Presenta AMLO Proyecto Integral Islas Marías; nombra al gobernador del lugar

Estimó que a más tardar en tres meses, podría estar resuelto “el problema” del transporte hacia las Islas, partiendo de San Blas, en Nayarit; o bien, de Mazatlán, en Sinaloa.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también designó oficialmente como Gobernador de las Islas Marías, al Capitán de Navío de la Semar, Jesús Salvador / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó formalmente el Proyecto Integral Islas Marías "Muros de Agua", que contempla áreas de educación ambiental, un museo de sitio, mercado y áreas para pasear.

El Primer Mandatario también designó oficialmente como Gobernador de las Islas Marías, al Capitán de Navío de la Secretaría de Marina (Semar), Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez.

*Información relacionada: Titular de Semar da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

En ese marco, el Primer Mandatario destacó el cierre de un centro penitenciario, para abrir un espacio de libertad, cultura, aprendizaje y recreación de la historia, con el centro

"Se está realizando una obra importante, porque ese está clausurando, cerrando un penal, una prisión, para abrir un espacio de libertad, para la cultura, para la protección del medio ambiente, para la recreación de nuestra historia", indicó.

Acompañado por la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores; el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y personal de la Semar, el Jefe del Ejecutivo hizo un recorrido por el lugar.

Indicó que ese despacho federal será la entidad responsable por parte del Gobierno Federal, en la administración, organización y manejo de las Islas Marías.

Estimó que a más tardar en tres meses, podría estar resuelto "el problema" del transporte hacia las Islas, partiendo de San Blas, en Nayarit; o bien, de Mazatlán, en Sinaloa.

Manifestó que las labores de remodelación completa continuarán, con la expectativa de que en julio próximo, ya se puedan realizar visitas turísticas guiadas y de entrada por salida, puesto que en el sitio no habrá taxis ni espacios para acampar.