La pandemia por Covid-19 ha representado momentos críticos y dolorosos para el país, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sumado esfuerzos con los gobiernos estatales que han permitido enfrentarla y salir adelante, señaló el director general Zoé Robledo.
Zoé Robledo señaló que 610 millones de pesos fueron destinados al estado de Querétaro para atender la pandemia y el IMSS participó en la reactivación de la economía, con los Créditos Solidarios a la Palabra otorgados a tres mil 465 pequeños empresarios registrados y que no dieron de baja a su personal.
Señaló que en Querétaro se va a trabajar para reanudar los servicios médicos que fueron suspendidos a causa del COVID-19, impulsar la estrategia de hospital de tiempo completo, cirugía programada, consulta de Medicina Familiar y de especialidad los fines de semana.
Información relacionada: Sistema de salud respondió como uno solo contra Covid-19: Robledo
Indicó que de los cuatro mil 589 residentes que se acaban de graduar, 256 brindarán sus servicios en esta entidad, lo cual representa un incremento. Para atender a los pacientes se crearon 95 Equipos de Respuesta COVID que estuvieron al cargo de 521 camas.
El gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció la invaluable labor de todo el personal hospitalario orientada al bienestar y la protección de millones de familias queretanas.
Señaló también que en Querétaro se cuenta una visión de crecimiento, en la cual se busca brindar servicio médico de calidad a todas y todos los queretanos sin distingo alguno, tarea que se respalda con uno de los hospitales más grandes del IMSS en todo el país, el Hospital General Regional Número 2, ubicado en el municipio de El Marqués, y al cual se le suma el nuevo Hospital General de Querétaro.
El gobernador afirmó que en Querétaro están sentadas las bases para fijar una recuperación integral, pero, sobre todo, está trazado el rumbo institucional de una coordinación efectiva a favor de México.