La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestó su preocupación por el paquete de iniciativas que se discuten en la Cámara de Diputados, que incluyen la ampliación en la despenalización del aborto, el uso lúdico de la marihuana, la restricción en el derecho a la libertad de religión, de conciencia y expresión, entre otros y llamó al Legislativo a evitar fracturar al país con la aprobación de las mismas.
A través de un comunicado firmado por Rogelio Cabrera López, presidente y el secretario general Alfonso Miranda Guardiola, señalaron que actualmente en país enfrenta una situación crítica por la enfermedad y muertes que provoca la pandemia por Covid-19, el escaso índice de vacunación, la crisis económica, el flagelo del crimen organizado, entre otros y por ello dijo, deben enfocarse los esfuerzos en concentrarse en lo esencial.
*Información relacionada: Exhorta Congreso CDMX a INVI para que promueva créditos para un hogar
Respecto a la agenda legislativa, los obispos señalaron que es necesario exigir una discusión social pausada y responsable y no aprobar reformas e iniciativas que no cuentan con el consenso social amplio y sin un cimiento técnico y riguroso.
"Exhortamos de la manera más firme y atenta a todos los actores sociales y políticos a que reconsideren sus prioridades. A nadie conviene tener en estos momentos a un México dividido y fracturado por temas que exigen un debate social ordenado, paciente, respetuoso y bien fundamentado. En momentos como los actuales es preciso, trabajar por la fraternidad, la amistad social y la unidad nacional", concluyeron.