La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, reconoció como un acierto la emisión de órdenes de aprehensión contra el exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez; la diputada local por el tricolor, Sandra Esther Vaca, y otras personas presuntamente involucradas en la red de trata de personas conformada al interior de dicha fuerza política.
La congresista indicó que seguirá atenta al desarrollo del caso, con la expectativa de que se haga justicia y los señalados enfrenten "todo el peso de la ley".
Información relacionada: Fiscalía capitalina debe corregir error en caso Cuauhtémoc \u2018G\u2019: abogada
En un pronunciamiento alusivo, la diputada Villavicencio Ayala "celebró" la decisión del juez que determinó girar órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre e involucradas e involucrados en la red de prostitución orquestada desde la dirigencia del PRI en el anterior Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
Subrayó que los señalados deben enfrentar sus responsabilidades por los probables delitos de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, de publicidad engañosa y de asociación delictuosa.
Recordó que fue a raíz de una investigación periodística realizada por MVS Noticias, se reveló la existencia de la red de trata de personas en el PRI capitalino, encabezada por el exlíder de ese ente político y allegados.
La congresista expresó solidaridad con las víctimas de dicha red delictiva, afirmó que las integrantes de la fracción de Morena en San Lázaro las respaldan y están dispuestas a contribuir en lo que sea posible, para que los hechos se esclarezcan.
Destacó que a siete años del hallazgo periodístico señalado, "finalmente se hará justicia a las presuntas víctimas por trata y explotación sexual de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y sus cómplices".