La senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, rechazó tener alguna cuenta bancaria en Andorra y aclaró que el depósito que se le atribuye por 10.4 millones de dólares proviene de la venta de un inmueble propiedad de otra persona.
En respuesta a la información difundida este miércoles por el diario español El País, sobre una supuesta investigación en su contra por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas en un bando de Andorra, la legisladora priista precisó que jamás ha visitado el país europeo.
Información relacionada: Investigan depósito de 10.4 mdd de hija de Manlio Fabio Beltrones en Andorra
Señaló que el único vínculo posible con dicho país es que hace más de doce años, siendo una joven empresaria, fue socia de un negocio mercantil que ocupó un inmueble propiedad de otra persona, el cual fue vendido en 2009 a Banca Provada d´Andorra.
Detalló que el dueño del inmueble recibió su pago en una cuenta del mismo banco, por lo que se le informó que el pago de su inversión provendría de los recursos que se recibirían por la transacción, por lo que se abrió una cuenta en la misma institución bancaria, que fue cerrada hace diez años.
Beltrones agregó que el resto de los importes y operaciones a que se refiere la publicación son totalmente ajenos a su persona y destacó que, por un tema familiar de su ex socio y ex propietario del inmueble, depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato de representación.
Indicó que dichos recursos se devolvieron íntegramente en 2011, con lo cual se cerró la cuenta hace más de una década, tiempo en el que no era servidora pública.
"Entiendo los tiempos electorales. Por ello estas precisiones. México es un país de leyes", sentenció la legisladora priista en una carta aclaratoria difundida en sus redes sociales.